Blogger Widgets

31 oct. 2012

Científicos descubren una molécula que obliga a las células cancerígenas a suicidarse


La molécula podría servir de base para nuevos tratamientos contra todo tipo de cánceres, según estudio publicado en la revista científica ´Open Biology´.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista "Open Biology", ientíficos estadounidenses descubrieron una molécula que obliga a las células cancerígenas a comportarse como las sanas, lo que incluye su propia muerte cuando tienen algún problema.

"El hallazgo podría servir como base para una nueva terapia contra el cáncer", explicó Adrian Krainer, genetista y autor principal del artículo publicado ayer en la revista científica de la Royal Society de Londres.

Los investigadores, que basaron su estudio en un tumor cerebral, descubrieron que las células cancerígenas provocan una mutación en el gen PK-M, que comienza a producir una proteína que estimula su crecimiento, a una velocidad mucho mayor que las sanas.

"Aparentemente, para que un tumor prolifere y sobreviva necesita una gran cantidad de esta proteína" que está presente sólo en las células cancerígenas, dijo el investigador. 

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */