Trujillo. La defensa presentada, en la víspera, por el gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, ante la presunta entrega irregular de las rejas y adoquines del Óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre a la municipalidad del Consejo Menor de Huanchaquito, cayeron ayer por su propio peso, luego que el alcalde esta comuna señalara que los citados bienes ediles si fueron donados por el funcionario.
Al respecto, el burgomaestre del mencionado centro poblado menor, Eduardo Garibay Córdova, manifestó que el mismo gerente edil fue quien autorizó la entrega de rejas y adoquines, tras la solicitud de donación que le presentaran el pasado 6 de agosto.
Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, la única instancia atribuida para aprobar la donación de bienes y muebles de una comuna es el concejo municipal, por lo cual Valdez Farías debió trasladar el pedido de la comuna de Huanchaquito al pleno edil, quienes finalmente lo aprobarían o rechazarían. Por ello, regidores de oposición indicaron que este hecho podría acarrear una denuncia por usurpación de funciones en contra del gerente edil.