Lima. A los 86 años, falleció esta madrugada la figura de la canción criolla Esther Granados, "La reina de la jarana", cuya salud se encontraba deteriorada por complicaciones propias de la edad.
La información fue brindada por su hija Angélica Esther Ayllón Granados, quien señaló a RPP que el deceso de la cantante se produjo alrededor de las 05.30 de la mañana, cuando parecía estar dormida, pero en realidad se encontraba sin vida.
Popularizada como una de "Las 5 grandes de la canción criolla", Maria Esther Granados Ulloa de Ayllón, dueña de una voz jaranista, inventó una muletilla que la hizo conocida "Solita me Jaraneo".
Vivió sus primeros años en Barrios Altos y desde el colegio ya mostraba talento para el canto. Por esos sus compañeras la animaron para que se presentara en Radio Goicochea de ese entonces, lo que hizo a los 13 años.
Posteriormente, formó parte del elenco de Radio Lima, que reunió a los más destacados intérpretes de la música criolla bajo la dirección del compositor Filomeno Ormeño Belmonte.