Trujillo. Un equipo de peritos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en Trujillo presentaron cuatro expedientes contables y documentos anexos, que fundamentan el presunto de ocultamiento de rentas de Fortunato Wilmer Sánchez Paredes por más de 3 millones de soles, durante el 2005.
El caso fue presentado en la Tercera Sala de Investigación de la Corte Superior de Justicia, a cargo del juez Jorge Colmenares Cavero, debido a una deuda de impuestos de 1 millón 72 mil 866 nuevos soles. Además, el dinero con el que adquirió equipos y materiales el denunciado durante este año no han podido ser justificados.
“En este caso tenemos que el contribuyente ha adquirido inmuebles, por lo cual antes el tuvo que percibir rentas para adquirirlos. Existen, además, vehículos, que también fueron adquiridos en el 2005. También algunos depósitos en tres bancos, pero en ningún caso ha podido justificar los recursos con los que los adquirió. Cada vez que se invierte dinero, eso tiene que tener una justificación”, sostuvo la jefa de Fiscalización de Sunat en la región, Licia Ortega Pereda.