Accesos de la avenida América quedará cerrada por cuatro meses. En tanto, transportistas piden que acciones sean coordinadas con sus gremios.
Trujillo: Los transportistas de microbuses y taxis de la ciudad, que transitan usualmente por la avenida América Sur, tendrán que cambiar sus rutas, pues durante cuatro meses una gran parte de esta vía quedará bloqueada para ser sometida a una mejora integral, como parte de un convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El proyecto iniciaría dentro de 45 días y comprende el tramo entre la avenida César Vallejo y la avenida Larco. Para esto, se ha previsto una inversión de 9 millones 958 mil soles y, con lo cual, se espera beneficiar a los transportistas que circulan diariamente por esta zona.
A su turno el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías, indicó que este proyecto contempla la construcción de pistas, veredas y bermas centrales en esta zona, en donde existen cientos de forados.
“Definitivamente vamos a trabajar un plan de desvío de rutas. La gerencia de transportes conjuntamente con la gerencia de obras tendrán que ponerse de acuerdo para ver cual es la forma más adecuada para reconstruir la vía y evitar la congestión vehicular (…) El tramo es largo, por lo que calculamos que la obra tardará un promedio unos cuatro meses, es decir 120 días”, sostuvo.