El Director del Colegio Marcial Acharán, Jaime Washington, responsabiliza a dueño de playa de estacionamiento por no derribar peligroso muro de adobe.
Trujillo: Atado de manos. Tras el informe publicado el último lunes por La Industria respecto a un peligroso muro de adobe que está poniendo en grave riesgo la vida de 2 mil 200 escolares, el director de la institución educativa Marcial Acharán y Smith, Washington Cabrera Jaime, responsabilizó al dueño de una playa de estacionamiento contigua al plantel por, supuestamente, impedir el derrumbe de la cuestionada pared de barro.
“Ese muro no es propiedad de nuestra institución, sino de una cochera ubicada en el jirón Zepita. Muchas veces hemos ido a pedirle que demuela el muro, pero el señor se niega aduciendo no tener dinero para ello. Estamos muy preocupados porque eso es un peligro para los estudiantes. La subgerencia municipal de Defensa Civil ya advirtió sobre el riesgo, pero el propietario de la playa de estacionamiento hace caso omiso a las recomendaciones”, explicó.
Por su parte, la subdirectora del colegio, Sonia Minchola Zavaleta, dijo que los padres de familia se encuentran mortificados por esta situación y señaló que las probabilidades de inseguridad se incrementan cuando los menores de edad juegan y transitan cerca de la tapia de quincha durante las horas de recreo.