Director de la cadena acudió a la Cámara de los Comunes para defender actuación de la emisora frente a supuestos abusos a menores de parte de uno de sus presentadores estrella.
La cadena británica BBC se encuentra bajo la lupa por su actuación frente a los presuntos abusos sexuales que cometió uno de sus presentadores estrella, el ya fallecido Jimmy Savile. Un reportaje de la propia cadena reveló cómo se censuró un documental al respecto.
El director general de la BBC George Entwistle defendió este martes ante un comité parlamentario el comportamiento de la emisora, a la que se acusa de haber encubierto el caso. Apenas se enteró de la dimensión de los presuntos delitos, inmediatamente involucró a la policía y tomó todas las medidas necesarias, aseguró Entwistle, aunque reconoció que “la confianza y la reputación” de la cadena habían sido mancillados.
200 DENUNCIAS CONTRA SAVILE
De todas maneras, está claro que durante los supuestos incidentes que tuvieron lugar en las décadas de 1960 y 1970 se incurrió en graves errores, admitió. Indicó que esto se debió a “un problema cultural” del pasado en la cadena.