William León recomendó a José Murgia implementar un plan de supervisión y monitoreo para verificar el cumplimiento de las horas de clase perdidas.
El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, William León Huertas, recomendó ayer al presidente regional, José Murgia Zannier, implementar un plan de supervisión y monitoreo para verificar el cumplimiento de las horas de clase perdidas durante a huelga en las diferentes instituciones educativas de nuestra jurisdicción.
Según explicó, esta peculiar iniciativa debe ejecutarse a través de la Gerencia Regional de Educación (Grell) en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel). Ello con el objetivo de cumplir con la programación del presente año escolar y, de este modo, garantizar a los millones de niños, niñas y adolescentes un adecuado inicio del año escolar 2013.
“La paralización de actividades del personal docente generó la pérdida de horas en diversas instituciones educativas del país. Por ello, es indispensable sumar esfuerzos para que en el curso del último trimestre del año escolar 2012 se recuperen las horas de clase. Por lo tanto, las unidades educativas deben revisar y monitorear el cumplimiento de la recuperación de horas pedagógicas en los colegios que correspondan a su jurisdicción y, así, completar el Diseño Curricular Nacional Anual”, manifestó el funcionario a periodistas de La Industria.