Se presentaron ante comuna y se dieron con ingrata sorpresa de no haberse casado.
A larga lista de irregularidades, que van desde 88 matrimonios sin autorización, 145 sin los documentos necesarios y más del 50 % de bodas sin cancelar de los 154 uniones civiles registradas en los últimos tres años en esta comuna, hay que sumarle las que aseguran se realizaron y no figuran en el libro de registros. Es decir, son falsas.
Matrimonio ‘fantasma’
Convencidos que su matrimonio se desarrolló sin ningún problema y hasta guardando las fotos de la ceremonia en un álbum especial, Agapito Contreras Rojas y María Rodríguez llegaron hasta la oficina edil para reclamar por la partida de matrimonio, pero esta simplemente no existe.
Según los contrayentes, y como consta en las fotografías, contrajeron matrimonio el pasado 29 de agosto del 2009. Hace algunas semanas se acercaron para tramitar su partida, situación que hasta ahora no se puede solucionar, por lo que ahora han presentado una solicitud para que se esclarezca el tema, en donde para muestras adjuntaron las fotografías de la ceremonia civil que se publican en esta edición.