Blogger Widgets

29 oct. 2012

Profesores confían en llegar a una solución con Ejecutivo

Mesa de alto nivel del Ejecutivo se reunirá con dirigentes del Sutep. En La Libertad deuda por preparación de clases asciende a S/. 803 millones.


Trujillo: La mesa de alto nivel del Poder Ejecutivo conformada para sostener el diálogo con el magisterio, resolverá mañana el sistema de bonificación para cancelar la millonaria deuda que mantiene el Estado con los maestros, correspondiente al pago del 30% de sus haberes por preparación de clases.

Así lo confirmó el secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Luis Espinoza Tarazona, quien indicó que los dirigentes nacionales del magisterio, se reunirán con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para determinar la forma de pago de la deuda histórica a los maestros.

“Este martes nos reunimos con representantes del Ministerio de Economía para determinar la manera de cómo se inyectará el monto necesario para el pago de la deuda correspondiente al 30% de los sueldos por preparación de clases. En dicha reunión se tiene que elaborar el proyecto de pago, las cuotas y el cronograma de bonificación”, mencionó.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */