Blogger Widgets

31 oct. 2012

The Walt Disney Company compra Lucasfilm por USD$4.050 millones


The Walt Disney Company ha confirmado a través de un comunicado de prensa que se ha llegado a un acuerdo para adquirir Lucasfilm Ltd, por USD$4.050 millones, incluyendo todos los derechos de uso y explotación relacionados a todo el universo de Star Wars.

"Los últimos 35 años una de mis más grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars ha pasado de una generación a otra. Es hora de pasar la franquicia a una nueva generación de personas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir mucho más alla de mi persona y es importante hacer esa transición durante mi vida. Estoy convencido que Star Wars, bajo la dirección de Kathleen Kennedy y dentro de Disney como compañía tendrá mucha más vida y llegará a más generaciones", señaló George Lucas, fundador, presidente y dueño del 100% de Lucasfilm.

Con este acuerdo, Disney producirá Star Wars Episodio 7, que será estrenada en el 2015.

Además de nuevos filmes, la adquisición de Lucasfilm permitirá a Disney explotar el universo de Star Wars a través de otros medios, como la televisión, medios interactivos en Internet, parques de diversiones, shows, presentaciones en vivo y productos como juguetes, como bien lo ha hecho Disney en el pasado con sus otras películas.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */