Blogger Widgets

31 oct. 2012

Google festeja Halloween con doodle terrorífico


Google festeja la noche de brujas con un nuevo doodle de terror. Desde el año 1999 el buscador celebra el día de Halloween con una ilustración dedicada a la tradición de origen celta. Se cuenta que en esta noche se festeja el final del verano (en el hemisferio norte) y el comienzo del otoño , la estación oscura. En este día que el espacio entre el mundo de los vivos y lo muertos es más estrecho por lo que es un buen momento para la visita de los espíritus.

Desde un pulpo violeta con una pata en forma de 'G' a un muro con ojos que responde al ratón gritando con su boca en forma de 'e', pasando por dos ojos que nos siguen, un clásico fantasma con forma de 'g' u otra misteriosa figura que languidece conformando una 'l' son los diferentes monstruos que aparecen tras las puertas de una casa embrujada. La presentación finaliza cuando se da un click a un gato negro, que está escondido en un bote de basura, que se asusta al ver a los espectros.

El año pasado el logo fue sustituido por 6 calabazas de hasta 450 kilos que fueron vaciadas a lo largo de toda una jornada para después ser iluminadas y formar con sus agujeros el nombre de la empresa de Mountain View. El proceso fue grabado en este vídeo rodado con la técnica del time lapse.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */