Blogger Widgets

19 dic. 2012

Corea del Sur eligió a la primera presidenta de su historia


Se trata de Park Geun-hye, miembro del partido gobernante e hija de Park Chung-hee, dictador del país asiático en las décadas del 60 y 70.

Corea del Sur eligió a la primera presidenta de su historia
Seúl (EFE). La candidata conservadora Park Geun-hye fue declarada como vencedora de las elecciones presidenciales en Corea del Sur. Según medios de prensa surcoreanos obtuvo el 51,6 por ciento de votos, lo que representa aproximadamente 13.2 millones de personas, cifra que la convierte en la primera presidenta de la historia de este país asiático.
Voceros de su partido –Saenuri- sostuvieron que Park tiene previsto pronunciar un discurso público en el centro de Seúl, a la medianoche, para agradecer el respaldo mostrado por el electorado. Sustituirá a su compañero de partido Lee Myung-bak como presidenta de la República de Corea, cargo que asumirá el próximo febrero para un mandato no renovable de 5 años.
Park Geun-hye, soltera y sin hijos, es hija del fallecido dictador Park Chung-hee, cuyo gobierno se caracterizó por las políticas represivas de los 60 y los 70, así como el rápido avance económico, lo cual según muchos expertos ha brindado a Park el voto de muchas personas mayores admiradoras de su padre.

    /* -------------------------------romy */
    Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */