Blogger Widgets

19 dic. 2012

Ex canciller Ferrero pidió esperar fallo de La Haya “sin caer en triunfalismos”


El abogado de Perú también indicó que es probable que el tribunal internacional no le dé la razón al 100% a una de las partes.


Ferrero Costa dijo que confía en el criterio de los jueces de la Corte Internacional de Justicia e indicó que está seguro que el tribunal “hará lo que corresponda en base al derecho internacional”. (Foto: Archivo El 

En el noticiero “Primera Edición”, señaló que este tipo de controversias “no son simples”, por lo que consideró que el fallo no necesariamente le dará la razón a una de las partes al 100 por ciento.
Ferrero Costa dijo que confía en el criterio de los jueces de la Corte Internacional de Justicia e indicó que está seguro que el tribunal “hará lo que corresponda en base al derecho internacional”.
El ex ministro recordó que del caso Colombia-Nicaragua se puede rescatar que la Corte de La Haya “aplica las normas de limitación buscando un resultado equitativo”.
Finalmente, reiteró que la sentencia del tribunal internacional se podría conocer en seis o siete meses tras la culminación de los alegatos orales del Perú y Chile.

    /* -------------------------------romy */
    Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */