Blogger Widgets

21 dic. 2012

Fabricante de BlackBerry perdió US$744 millones en 9 primeros meses de año fiscal


RIM también perdió 1 millón de suscriptores en todo el mundo, lo que deja a la compañía con 79 millones de clientes.

Fabricante de BlackBerry perdió US$744 millones en 9 primeros meses de año fiscal
Toronto (Canadá) (EFE). El fabricante de BlackBerry, la multinacional canadiense Research in Motion (RIM), informó hoy que en los primeros 9 meses de su actual año fiscal perdió 744 millones de dólares, unos resultados mejores de lo previsto y que se conocen poco antes del esperado lanzamiento de su sistema operativo BB10.

“Creemos que la compañía se ha estabilizado” dijo el presidente de RIM, Thorsten Heins, tras divulgar que en el tercer trimestre del año fiscal 2013, que concluyó el 1 de diciembre, la firma tuvo un beneficio neto de 9 millones de dólares y unos ingresos de 2.727 millones de dólares.
En el segundo trimestre fiscal la compañía había perdido 235 millones de dólares.

Heins agregó durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que estos resultados y el lanzamiento en las próximas semanas del esperado BlackBerry 10 (BB10), retrasado en varias ocasiones, marcan un punto de equilibrio para la empresa.
RIM, que ha perdido el liderazgo mundial en el segmento de los teléfonos inteligentes a manos del iPhone de Apple y los Android de Google, también informó que su liquidez mejoró durante el tercer trimestre al aumentar en 600 millones de dólares y situarse en 2.900 millones de dólares.
Durante el tercer trimestre la compañía despachó 6,9 millones de BlackBerry y 255.000 unidades de la tableta PlayBook.

Pero RIM también perdió 1 millón de suscriptores en todo el mundo, lo que deja a la compañía canadiense con 79 millones de clientes.
El mercado norteamericano es donde RIM tiene mayores problemas para retener a sus clientes y captar nuevo suscriptores. Por contra, la compañía está teniendo más éxito en los mercados emergentes, especialmente en países como India.
En los últimos meses, incluso instituciones gubernamentales que durante años eligieron los teléfonos BlackBerry para sus empleados por las características de seguridad de las comunicaciones de los aparatos han empezado a realizar pruebas con iPhone y Android con vistas a abandonar la compañía canadiense.
Se prevé que RIM empiece el nuevo año con algo más del 4 % de cuota del mercado mundial.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */