Blogger Widgets

21 dic. 2012

VIDEO: "Haré de Estados Unidos un lugar más seguro para nuestros niños", afirma Barack Obama


En un video publicado por la Casa Blanca, el mandatario se compromete con la ciudadanía en lograr cambios respecto a la tenencia de armas.


Discurso del presidente Barack Obama. (Fuente: La Casa Blanca)
La Casa Blanca publicó hoy un video en el cual el presidente de EEUU, Barack Obama, se dirige a la ciudadanía y responde a las “cientos de miles de peticiones” que abogan por un mayor control en la compra y venta de armas.
Obama sostuvo que si bien la tenencia de armas es un derecho civil, contemplado por la Segunda Enmienda, y que la mayoría de armas están en manos de personas seguras y responsables, la trágica matanza del viernes pasado en Connecticut obliga al gobierno a establecer ciertos cambios en la ley.
“En función de ese objetivo, he pedido al Congreso que elabore una ley que restrinja el acceso de armas de fuego de tipo militar a los civiles, y así impedir que caigan en manos de criminales u organizaciones delictivas” dijo el mandatario. Agregó que dicha modificación es una forma de resguardar tanto los derechos como a la juventud.
En ese sentido, pidió la ayuda de cada una de las personas que anhelan un cambio, asegurándoles un “total compromiso” de su parte. “Como presidente, haré todo lo posible para lograrlo, y Estados Unidos será el lugar más seguro del planeta, donde nuestros niños podrán estudiar y crecer tranquilos” finalizó el mandatario.

/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */