Cadetes realizarán limpieza de playa y visitarán complejos arqueológicos. Ayer llegaron hasta el puerto de Salaverry como instrucción de cadetes.
Trujillo. Las fragatas misileras peruanas Quiñonez y Montero, junto a las tres corbetas misileras Santillana, De los Heros y Herrera llegaron ayer hasta el puerto de Salaverry como parte de la instrucción de cadetes de la Marinera de Guerra del Perú. A partir de mañana sábado, los trujillanos podrán visitar estas naves de guerra y conocer detalles sobre el equipamiento de nuestra armada.
Asimismo, también llegó el buque de desembarco Eten y el submarino Angamos, los cuales también serán amarrados al terminal administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en nuestra ciudad. Todas las embarcaciones arribaron ayer a las 4 de la tarde y permanecieron a unos mil metros del muelle de desembarco.
“Los buques entran mañana a primera hora y van a ser amarrados en el muelle de Enapu. El sábado y domingo permitirán que el público en general puedan visitarlos y conocer las unidades de la Marina de Guerra del Perú de manera gratuita”, comentó el capitán de Puerto Salaverry, José Antonio Fernández Gamarra.
Precisó que, se trata de una fuerza de tarea dirigida por el contraalmirante Santiago Váscones Morey, y cuya finalidad principal es el entrenamiento de los futuros oficiales de la institución.
Actividades diversas
De acuerdo al itinerario, hoy los cadetes embarcados y oficiales de la Marinera de Guerra visitaran las Huacas del Sol y la Luna, lo cual está contemplado dentro de su instrucción. “Acá en Trujillo los cadetes podrán conocer ruinas históricas y arqueológicas”, indicó Fernández Gamarra, tras realizar un recorrido a las embarcaciones que arribaron ayer por la tarde.
Cabe destacar que, por lo movido del mar fue imposible para los oficiales visitantes realizar una conferencia de prensa al interior de estas embarcaciones como se encontraba programado.
“El sábado se realizará una acción cívica de limpieza de playas en el distrito de Salaverry a cargo de los cadetes navales, personal de las unidades y de la capitanía de guardacostas de Salaverry”, manifestó el oficial a cargo de este puerto.





