Blogger Widgets

28 feb. 2013

El Twitter del Papa también está en “Sede Vacante”


Se hizo efectiva la renuncia de Benedicto XVI y la cuenta @Pontifex ya no muestra sus mensajes. El perfil papal está suspendido hasta la llegada de un nuevo pontífice.

Ahora el Twitter del Papa está en "Sede Vacante" Vaticano. “Sede vacante” es una expresión que proviene del latín y significa que el sitio está vacío. En la Iglesia, es una categoría conocida ya, que se utiliza cuando una diócesis queda sin obispo.
En el caso del papado, este 28 de febrero a las 20, hora local, comenzó el período de sede vacante, por lo que –entre otras cosas- la cuenta de Twitter también sufrió modificaciones.
Ya no aparecen los tuits de Benedicto XVI. Para leerlos, hay que acceder al archivo. Recién comenzarán a publicarse nuevas entradas cuando haya nuevo pontífice.
Minutos antes de despedirse de los fieles, el papa Benedicto XVI publicó su último mensaje en la red social Twitter. "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida", escribió a sus seguidores.
Según confirmó el vocero papal, Federico Lombardi, la cuenta quedará suspendida mientras se elige a un nuevo pontífice. Luego, el usuario quedará a disposición del sucesor, por si desea continuar utilizando esta herramienta.
"Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida".


/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */