Motocar habría cruzado intempestivamente la carretera Panamericana. Sobrevivientes permanecen en estado de coma en el Hospital Regional.

Según declaraciones a la Policía, el conductor del bus Santa Rosa, de placa de rodaje T2C-965, Alberto Estanislado Castañeda Rodríguez, de 60 años, se dirigia a Cartavio, a las 6:00 de la tarde del último domingo, con 48 pasajeros abordo, cuando se percató que en la pista auxiliar venía en sentido contrario una moto card, de placa de rodaje B7-2845, la cual en contados segundos cruzó la pista, por lo que fue imposible evitar el aparatoso choque.
El aparatoso impacto, ocasionó que el condutor de la motocard, Anibal Quiroz Zegarra, de 28 años de edad, perdiera la vida, mientras que su hermano Desidoro Quiróz Zegarra, de 23 años y su primo César Barrante Zegarra, de 21 años, resultaran gravemente heridos, por lo que hasta elcierre de la presente edición aún permanecen en estado de coma en el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT). Aún se desconoce la identidad de la mujer, quien se conoce también viajaba a bordo de la motocar.
Los fierros retorcidos de la moto card traducen el trágico accidente, que el primo del occiso, Guillermo Barrante Zegarra, descarta que el conductor y los acompañantes que viajaban en el vehículo menor, se encontraran en estado etílico, pues afirma que éstos retornaban a casa, luego de haber dejado una carga de arroz. “Mi primo se dedicaba al traslado de carga en su unidad. Él estaba trabajando, la imprudencia es del conductor del omnibus”, sostuvo aún desconcertado por lo ocurrido.
Se sabe que el occiso deja huérfanos a dos menores de tres y siete años, mientras que los otros dos heriddos son el único sustento de sus respectivos hogares, por lo que la familia exige a la empresa Santa Rosa, el asumir los gastos. “Hasta el momento ningún responsable de la empresa se ha hecho presente, existen aún dos personas que se encuentran entre la vida y la muerte”, indicó otro de los familiares, identificada como Doris Barrantes Zegarra.