Blogger Widgets

4 mar. 2013

Amenazan a los inspectores ediles para evitar las multas


Funcionario MPT denuncia que choferes insultan y golpean a supervisores.

Controladores del transporte son maltratados por colectiveros y taxistas.El subgerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Víctor Del Carpio Sedano, denunció ayer —en entrevista exclusiva concedida a La Industria— que inescrupulosos conductores informales de taxis, colectivos, combis y, en algunos casos de microbuses, secuestran, insultan y agreden físicamente a los inspectores ediles para evitar que sus vehículos sean multados e internados en el depósito por atentar contra el reglamento vial.
“El trabajo no es fácil porque los inspectores de tránsito son blanco de amenazas y agresiones. Tenemos denuncias contra choferes agresivos a quienes no les gusta que les pida documentación cuando cometen faltas. Por eso, cuando advierten de que les van a poner una multa, secuestran a los inspectores de tránsito municipales en sus vehículos; los dejan tirados en descampados lejanos; los insultan; los golpean en la cara y estómago e, incluso, los amenazan de muerte”, comentó bastante indignado.
Asimismo, dijo que lo peor de todo es que los fiscalizadores del municipio no reciben el apoyo necesario por parte de la Policía, pues cada vez que los primeros acuden a las comisarías para asentar las denuncias respectivas, los agentes del orden dan mayor crédito a la versión de los hombres del volante.
Sin embargo, Del Carpio aclaró que estas agresiones son infligidas, en menor frecuencia, por conductores de microbuses y colectivos formales, quienes adrede realizan maniobras peligrosas aprovechando que los fiscalizadores se encuentran dentro de la unidad mientras se dirigen al depósito vehicular municipal. “A esto se suma que mis subalternos no portan armas de fuego y, en algunos casos, no son acompañados por la Policía”, expresó.
Por otro lado, periodistas de La Industria obtuvieron esta semana diversos documentos que respaldan la versión del gerente de Transportes de la municipalidad respecto al mal accionar de los hombres del volante que se dedican a prestar el servicio de transporte público.
Uno de éstos es el informe N° 007-2013-MPT/FTTS/SGTT/OF/IMT-GTTSV remitido por el inspector Santos Méndez Rubio a la jefa de Fiscalización, Nancy Vergara Fernández, en donde se puede leer que el 16 de enero último el conductor del colectivo SIM-514 circulaba por las calles con el soat vencido. “Es así que cuando se dispuso el internamiento del vehículo en el depósito municipal, el chofer intentó fugar y secuestrar en su unidad al inspector de apellido Cobián”, señala el ofico.
De igual modo, el informe N° 46-2012-MPT/FTTS/SGTT/OF/IMT-GTTSV, elaborado por el fiscalizador Marlon Ortíz Chuquiviquel, refiere que el 19 de febrero se intervino al colectivo DO-2736 de la empresa ‘Gran Chimú’.
“Tras la diligencia, el inspector de nombre Nicasio subió al asiento posterior y el chofer intentó darse a la fuga con intenciones se secuestrarlo. Además, efectuó maniobras peligrosas, subió a la vereda del jirón Ayacucho e intentó avanzar, a pesar de que me encontraba delante de la unidad. Como no pudo escapar, bajó del carro y junto a dos sujetos agredieron verbalmente a los inspectores”, reza el oficio redactado a mano.


/* -------------------------------romy */
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger /* -------------------------------romy */