Vecinos se quejan por inoperancia de la Policía y personal de serenazgo.

Según contaron los atemorizados moradores, cuatro sujetos a bordo de un taxi tico, cuya placa no ha sido identificada, asaltaron a la pareja de jóvenes universitarios a pocos metros de su vivienda. El hecho se registró al promediar las 10:20 de la noche.
“No nos habíamos dado cuenta del robo a los jóvenes hasta que en su afán de huir, uno de los sujetos robó una moto a otro muchacho que estaba en la esquina del parque. Los delincuentes, para atemorizar a todos, hicieron disparos al aire”, mencionó una ama de casa quien prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.
“Nos quitaron todo”
La Industria logró contactar a la pareja de estudiantes que fue asaltada por los inescrupulosos sujetos a escasos metros de su vivienda, ubicada en el pasaje Los Tordos de la mencionada urbanización. Refirieron que, los delincuentes los encañonaron con una pistola y les exigieron que les entreguen todas las pertenencias de valor que tenía, e incluso, intentaron robar el vehículo de taxi que habían contratado para que los traslade hasta su vivienda.
“Nosotros descendíamos de un taxi de empresa. No nos habíamos fijado que al momento de bajar del carro habían tres sujetos con gorra. Tenían puestas una casacas, parecía que eran policías hasta que nos apuntaron con sus pistolas. Nos quitaron todas nuestras pertenencias desde celulares, billeteras, tarjetas de crédito. Al chofer del taxi que nos trasladó también le dijeron que se baje, se querían llevar su carro”, contó aún nerviosa por lo ocurrido la joven víctima a quien solo identificaremos como Alejandra por evidentes razones de seguridad.
No contentos con el atraco, los delincuentes huyeron por un oscuro pasaje y se llevaron la motocicleta de otro joven que se encontraba por el lugar, también a una reducida distancia de su vivienda.
¿Y la Policía?
Luego del incidente, varios vecinos de Los Pinos reportaron el robo a la Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, unos 40 minutos después de ocurrido el hecho recién apareció un patrullero, el cual hizo un somero recorrido por la zona.
“Es increíble, después de 40 minutos recién llega la Policía y Seguridad Ciudadana. Esta zona era tranquila y ahora roban al ‘paso’ como si nada. Hemos llamado a la Central 105 y los que contestan solo dicen que ya irá un patrullero. Es una vergüenza”, sostuvo la indignada mujer.
Cabe precisar que, algunos moradores de la Junta Vecinal del sector contaron a periodistas de este diario que, en reiteradas oportunidades se han perpetrado asaltos ‘al paso’ y a mano armada en la urbanización, sin que la Policía ni los agentes de serenazgo de la comuna identifiquen o capturen a los ladrones que mantienen en vilo a decenas de vecinos.