Wl accidente ocurrió cuando Francisco Elmer Sandoval Pérez (32) se encontraba en su domicilio aserrando unas sillas y mesas de madera que le habían encargado para confeccionar.

Según contó su esposa Santos Lucila Anticona Cárdenas (30) el accidente ocurrió la mañana del último lunes cuando Francisco Elmer Sandoval Pérez (32) se encontraba en su domicilio, situado en el caserío de Acogay, distrito de Marcavalito, provincia de Huamachuco, aserrando unas sillas y mesas de madera que le habían encargado para confeccionar.
Sin embargo, la falta de implementos de protección y escasa experiencia pasaron una costosa factura cuando el hombre de campo realizó una mala maniobra con la máquina cortadora y rebanó la parte superior de sus cuatro dedos de la mano izquierda. Preso de la desesperación, Francisco arrojó la herramienta al suelo y comenzó a pedir auxilio a gritos, siendo asistido por su cónyuge, quien lo llevó de inmediato al centro de salud sectorial.
“Pero ahí quisieron amputarle los dedos, pero me opuse con insistencia. Por ello, los médicos decidieron derivarlo al hospital Belén de nuestra ciudad, adonde llegó la mañana de ayer. Ahí, los médicos de turno curaron sus heridas y lo hospitalizaron en la Unidad de Emergencia. No obstante, los doctores dicen que podría perder dos dedos y los otros quedarían inhabilitados”, comentó la mujer con el rostro bañado en lágrimas.
Santos Lucila contó que su consorte es el único sustento del hogar y, para colmo, no cuenta con recursos económicos suficientes para costear los gastos de hospitalización y manutención de su hijo de un año de edad. Si alguna persona desea colaborar con este caso, puede acercarse a la oficina de Relaciones Públicas del nosocomio o comunicarse al teléfono 480200, anexo 134.