
Transportistas, Juntas vecinales y decana de Abogados lanzan propuesta ante inseguridad local.
Trujillo. Ante la inexorable ola de asesinatos que está manchando de sangre a nuestra región, los representantes de diferentes gremios locales exigieron ayer que el Ejecutivo declare en estado de emergencia a La Libertad y que los miembros del Ejército Peruano salgan a patrullar las calles junto a los efectivos de la Policía Nacional para detener, de una vez por todas, el sicariato y el crimen organizado.
El primero en solicitarlo fue el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano (Certrull), Orlando Villanueva Salvatierra, quien recordó que en la oscura época del terrorismo las Fuerzas Armadas combatieron a los subversivos y “los sacaban de las orejas de sus casas”.
¿País de las maravillas?
Asimismo, culpó al actual Gobierno porque “vive en una burbuja” ycriticó al presidente Ollanta Humala Tasso porque “es un sacolargo que no se pone bien las botas”.
“Él (Ollanta) conversó conmigo y nos prometió derrotar a la delincuencia, pero es un sacolargo, a quien su mujer le canta en el oído. Hasta ahora no se revisa el Código del Niño y Adolescente, la gente sigue portando dos armas y hay policías corruptos.
Mientras tanto, los hampones tienen empresas de taxis, hoteles y colectivos. La Policía, Fiscalía y Poder Judicial saben que los criminales entran de las cárceles como Pedro en su casa. El Gobierno tiene la culpa por no tomar medidas”, aseveró.
“Ahora los mocosos matan sin piedad; se están perdiendo muchas vidas y los niños se quedan huérfanos. Hasta los mismos policías están en riesgo. El Ejército debe ir a los anexos de distritos y zonas más alejadas porque su preparación es más fuerte e impondrían rigor entre los criminales. Sin embargo, los policías tampoco tienen recursos: una vez los acompañé a un operativo en Laredo y el patrullero se malogró; tuvimos que empujarlo. Por eso, es necesario el estado de emergencia”, refirió.
En tanto, el representante de la Coordinadora Provincial de Seguridad Ciudadana, César Montes Asmat, dijo que Trujillo debe declararse en estado de emergencia, al igual que algunas ciudades peligrosas en países como Colombia, Ecuador y México.





