Evento se suspende por remodelación del Teatro Municipal. Certamen retornará el próximo año con nuevos bríos, asegura directora del concurso.
Trujillo. El prestigiado Concurso Internacional de Canto Lírico Premio Ciudad de Trujillo se suspenderá este año, dejando a sus cientos de seguidores sin escuchar a los destacados artistas jóvenes que cada edición demuestran su talento para el arte operístico. ¿El motivo? El Teatro Municipal, espacio natural para este certamen, está siendo remodelado y, al parecer, no se consiguió otro escenario adecuado para albergar a las decenas de cantantes nacionales y extranjeros.
Pese a que ya se habían difundido las bases y establecido los contactos respectivos con los maestros y pianistas oficiales, se tuvo que dar marcha atrás por las razones de logística antes expuestas.
Al respecto, el Ceprocut emitió un comunicado oficial en la que confirman que “hemos decidido no realizar el XVII CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO LIRICO 2013, única y exclusivamente por encontrarse en remodelación el Teatro Municipal, único en nuestra ciudad”.
El productor artístico Coco Jáuregui. lamentó que una ciudad como Trujillo haya crecido verticalmente en lo inmobiliario, pero no cuente con un solo teatro oficial que cumpla con todos los elementos técnicos.






