Comuna local impulsará simulacros de cambio de dirección vial. Gerente municipal anuncia que también iniciarán capacitación con transportistas.
En los próximos 15 días, y en horarios que se informarán a la colectividad y transportistas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciará el cierre progresivo de los jirones Almagro y Orbegoso, cuyo sentido de tránsito cambiará con la construcción del baipás en el óvalo Mansiche.
Así lo informó el gerente de la comuna local Luis Valdez Farías, quien precisó que el cierre progresivo ocurrirá cuando la comuna aplique los simulacros de orientación, con miras a preparar a los transportistas y ciudadanos en el cambio de orientación de los históricos jirones locales.
“No se realizará ningún desorden en la ciudad como se dice; por el contrario, se busca preparar a la colectividad con miras al cambio de sentido que experimentarán ambos jirones cuando empiece a operar el baipás. La intención, como hemos dicho desde un inicio, es ofrecerle a la ciudadanía nuevas rutas para resolver el problema del tránsito”, expresó el funcionario.
Voz de los taxistas
Consultado sobre el particular, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano La Libertad (Certull), Orlando Villanueva Salvatierra, expresó su disconformidad por la propuesta de la comuna local y recordó que su gremio siempre tuvo una posición clara en torno al tema del tráfico que vehículos a partir de la construcción del baipás.
“Nuestra posición ha sido clara siempre. El sentido del baipás no puede planificar rutas que lleven al tránsito a que tenga una orientación de afuera hacia adentro, sino todo lo contrario. Los nudos de congestión se dan de adentro hacia fuera. Nuestra intención es descongestionar el tráfico que se acumula en el centro y no llevar más autos hasta el corazón de la ciudad”, indicó.





