Aparecen inscripciones de palabras soeces y dibujos de animales. Vecinos reiteran petición de más limpieza y seguridad en las estructuras.
Ayer La Industria comprobó que muchas esculturas que representan a nuestros héroes situados en distintas zonas de la ciiudad, han sido estropeados con pintas de palabras obscenas, nombres de grupos juveniles y frases con faltas ortográficas dedicadas de un hombre a una mujer y de alguien a su madre.
El monumento de Don José de San Martín, por ejemplo, ubicado en un jardín de la berma central de la cuadra dos de la avenida España, cerca al edificio Servat, ha sido pintado con dibujos de diferentes animales como tigres, cerdos y perros de colores.
La muralla no se salva
A los daños en esta escultura se suman también los ocurridos en el monumento situado en la cuadra 23 de la avenida España, cerca de la Muralla Histórica de Trujillo. Esta última ha sido dedicada a la memoria del capitán Juan Anselmo Hoyle, héroe de la campaña de Trujillo de 1941. En la placa en la que se nombra este reconocimiento, sujetos inescrupulosos han arrojado pintura rosada.
Al consultarle al respecto a uno de los agentes de Seguridad Ciudadana, de apellido Zevallos, respondió –tajantemente– que “nosotros no nos encargamos de ver esos temas. A nosotros nos dicen que veamos por la seguridad de la gente.
Durante el recorrido se identificó que otro de los monumentos afectados es el instalado en el parque Alipio Ponce Vásquez, de la urbanización El Recreo. La esfinge es de la Policía Nacional del Perú (PNP) inaugurada el 6 de diciembre de 1990.





