
Autoridades repudian extorsión desde un celular de la MPT. Funcionarios consideran que hehco merece una investigación
Trujillo. Desde indigno hasta escandaloso, así calificaron las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) la denuncia que diera a conocer en exclusiva La Industria, en donde una funcionaria de la Municipalidad Distrital de El Porvenir venía siendo extorsionada desde un teléfono celular de la comuna trujillana.
La servidora de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la MPT, Jhoan Marlene de la Rosa Condormango, es una de las principales involucradas en la denuncia presentada por Violeta Valderrama Germán, gerente de Presupuesto y Planificación de El Porvenir, a quien le venían exigiendo 20 mil nuevos soles para no terminar con su vida.
Fue desde el celular 973908366 desde donde una fémina llamaba a amedrentar a la funcionaria del distrito zapatero, el pasado mes de marzo, situación que misteriosamente finalizó tras poner la denuncia en la Dirección de Investigación Criminal – Este, el último 02 de abril.
Irresponsable
Para la primera regidora de la comuna trujillana Gloria Montenegro Figueroa, este hecho no solo amerita una profunda investigación, sino demuestra una grabe irresponsabilidad de los funcionarios, pues considerando que el teléfono celular de donde se extorsionaba no estaba asignado a ningún trabajador, asegura que los equipos móviles deben estar a buen recaudo.
Al Poder Judicial
Para el regidor Edward Berrocal Gamarra, la denuncia la consideró como lamentable y gravísima, asegurando que el hecho configura un acto delictivo de peculado de uso, situación que amerita una denuncia judicial.
Pese a que el alcalde de la MPT, César Acuña Peralta dispuso tomar las acciones inmediatas y denunciar a quienes resulten responsables del hecho, Berrocal asegura que de determinarse algún tipo de responsabilidad, “se tendría que solicitar el retiro del trabajador”, expresó.





